domingo, 9 de septiembre de 2012

Piedras preciosas, las gemas y sus propiedades.



Las propiedades de las gemas.

Las piedras con propiedades ayudan a armonizar distintos desequilibrios. Pero..., ¿sabes para qué sirven las diferentes piedras? Conoce las propiedades de las piedras y recurre a ellas cuando las necesites para mejorar los diversos aspectos de tu vida.
Las propiedades de las piedras se basan en sus cargas energéticas, las que les confieren extraordinarios poderes para restaurar el equilibrio físico y mental.

Por tal razón, conocer las piedras con propiedades, te permitirá recurrir a ellas cuando las necesites para la salud y el bienestar, tanto de tu cuerpo como de tu mente.

Pero,  ¿para qué sirven exactamente las diferentes piedras curativas? Si conoces sus propiedades podrás valerte de ellas en situaciones sumamente diversas, desde mejorar tu salud, hasta equilibrar tus finanzas, pasando por armonizar tus relaciones personales y muchas cosas más que ni imaginas.

Las piedras y gemas son excelentes talismanes que te acompañarán toda la vida y seguirán aquí, cuando ya no estés.
Apunta las principales propiedades de algunas de las piedras más conocidas:

Ojo de tigre: Estimula la creatividad y calma la ansiedad.
Jade verde: Tiene muchísimas propiedades para una gran variedad de síntomas y enfermedades, entre ellos alergias, contracturas, convulsiones, sólo por nombrar algunos.
Cristal de roca: Es el más puro y se recomienda especialmente para la meditación.
Cuarzo ahumado: Equilibra mente, cuerpo y espíritu. es ideal en caso de angustia, depresión, insomnio o fatiga mental.
Cuarzo citrino: Indicado para hallar incentivo y alegría de vivir.
Cuarzo hialino: Es el más poderoso de los cuarzos curativos.
Cuarzo rosa: En combinación con la rodocrosita, regula las funciones cardíacas y circulatorias.
Cuarzo verde: Como complemento de la esmeralda y otras piedras libera las emociones reprimidas.
Diamante: Aumenta la energía vital y ayuda a la superación intelectual destrabando bloqueos mentales.


La limpieza de las piedras y gemas.

METODO DEL AGUA CON SAL:

Lo que necesitaremos es:
-         Un día de luna llena.
-         Un cuenco con agua.
-         Tres pizcas de sal gorda (es recomendada, sino tenemos sal gorda usaremos sal normal).
-         Cualquier tipo de fuente de agua corriente (un río, el mar, el grifo de casa…)

Este ritual conviene hacerlo en un día de Luna Llena, así pues, puede formar parte de un ritual de Luna Llena si los celebramos.
Cogemos el cuenco, lo llenamos de agua, del río o del grifo, dependiendo de donde nos encontremos en ese momento, le echamos las tres pizcas de sal y removemos tres veces en sentido de las agujas de reloj con el dedo índice de nuestra mano de poder (derecha para los diestros, izquierda para los zurdos).

A continuación colocamos las piedras que queramos limpiar en el cuenco, y lo dejamos toda la noche a la luz de la luna llena, de esta forma el agua con sal las limpiará y la luna llena las purificará. Es importante echarle sal al agua pues la sal absorve las energías que queremos eliminar de las piedras.

Si vivimos cerca del mar, podemos usar en vez de agua con sal, agua marina, un agua incluso muchísimo más potente, pues como dice mi abuela, el agua del mar lo cura todo.
Después de toda la noche, cogemos el cuenco. No importa si le dan algunas horas el sol, pero sería conveniente quitarlas al amanecer o un par de horas después como mucho.

Ahora es el momento de usar el agua corriente. Si vamos a usar el agua marina o de un río, metemos el cuenco, sin quitarle el agua, en una red, de forma que podamos atarla a algún sitio, podamos meter el cuenco en el agua y ni se nos vayan las piedras ni el cacharro. Si no tenemos a nuestra disposición un río o el mar, como es mi caso, las dejamos debajo de un grifo abierto.

Tendrán que permanecer allí de 10 a 20 minutos. Esta operación se hace para que el agua elimine los restos de sal “sucios” de las energías que queremos eliminar, de otra forma esos restos quedarían ahí e influenciarían en la piedra. Luego es conveniente limpiar bien la sal restante de cada piedra, cogiendolas y dejandolas individualmente en nuestra mano de poder bajo el grifo, mientras visualizamos como los ultimos resquicios de energía sobrante de la piedra desaparecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...